--------------------------------- Herramienta de Google analitics ------------------------- fin de herramienta de google analitics El blog de Moncada y Lorenzo: "SpeedBalance", sistema de contrabalanceo de Sachtler

lunes, 2 de agosto de 2010

"SpeedBalance", sistema de contrabalanceo de Sachtler

Cuando una cámara se configura para un sistema de trípode, hay que tener en cuenta varios aspectos. Entre los primordiales, se encuentra la operación de contrabalanceo. Si ésta se lleva a cabo correctamente, la cámara regresará a su posición de equilibrio, sea cual sea la posición de tilt y de pan en la que se haya estado trabajando. Por este motivo, resulta tan esencial, ya que si no se compensa la carga que soporta la cabeza fluida, puede llegar a desequilibrarse y sufrir daños indeseados (y un daño en una cámara de video puede resultarnos bastante costoso).

Por otro lado, es fundamental que el peso que soporta la cabeza fluida esté dentro del rango de capacidad de carga propio de la cabeza. Si éste se supera, la cabeza será incapaz de contrabalancear el peso que soporta, y por lo tanto, no podrá regresar a su posición de equilibrio.

En el caso de Sachtler, la tecnología que permite al usuario conseguir un correcto contrabalanceo de la carga se denomina "SpeedBalence" y está disponible en cualquiera de las versiones de cabeza fluida que seleccionemos.

Incluso los modelos más pequeños de cabeza de Sachtler, (los de la gama FSB como el FSB4 ó FSB6 para cámaras de tipo (H)DV) disfrutan de dicha tecnología lo que, a diferencia de otros trípodes que no disponen de un sistema "rapido" de contrabalanceo, ayuda a sus usuarios en la labor de conseguir tomas absolutamente profesionales en el menor tiempo posible.

Para aquellos operadores de cámara que acostumbran a tener que configurar su sistema de trípode casi tantas veces como trabajos realizan, prima la sencillez, rapidez y comodidad con la que lo consiguen. Por ello, la mayoría de estos profesionales prefieren las cabezas fluidas con esta característica, ya que les permite contrabalancear la carga del sistema de una forma rápida y sencilla en pasos, sin más acción que la de girar un mando rotatorio.

SpeedBalance en la nueva
cabeza "Video 18 S1"

En definitiva, este sencillo proceso no solo permite al usuario conseguir rápidamente la posición de equilibrio correspondiente a la carga que previamente ha colocado sobre la cabeza, sino que también le facilita conocer el paso en que ha conseguido esta posición, de manera que le permita, en un futuro, y de forma inmediata, contrabalancear la misma configuración de carga.


Para tener una idea en movimiento del espectacular sistema "speedbalance" de las cabezas Sachtler no osperdais el siguiente video:





Autor: Estrella Oñate

No hay comentarios:

Publicar un comentario