--------------------------------- Herramienta de Google analitics ------------------------- fin de herramienta de google analitics El blog de Moncada y Lorenzo: Por qué seleccionar un batería de marca antes que una genérica.

lunes, 21 de marzo de 2011

Por qué seleccionar un batería de marca antes que una genérica.


Este artículo está basado en uno realizado por Martyn Sly-jex , EMEA y Gerente Regional de Ventas para Rusia de Anton Bauer quien nos ofrece de una forma sencilla y clara, argumentos que diferencian a las baterías genéricas (que son más económicas) de las de marca, y nos explica como esas diferencias tienen una clara traducción en la seguridad y fiabilidad de las mimas.
 
No cabe duda que, en los tiempos de crisis que corren, una constante que procuramos tener presente siempre ante cualquier decisión de inversión sea en el ámbito que sea en el que movamos personal o empresarial, es tratar de reducir costes en la medida que podamos. En este sentido y concretando en los equipos que suministran energía a las cámaras profesionales, puede resultar muy tentador recortar presupuesto a base de adquirir baterías genéricas. Con demasiada frecuencia, sin embargo, esto se produce a expensas de la calidad, fiabilidad y seguridad.

Aunque utilizar equipamiento de marca se puede traducir en un precio más alto,  su mayor capacidad, corriente de descarga, las opciones incorporadas en los cargadores y los mecanismos de seguridad que incorporan, hacen que esta opción en la mayoría de las ocasiones suponga efectivamente una mejor inversión. Y en la medida en que nos encontramos con envejecimientos más largos, el retorno de la inversión que se produce es más corto (es decir se recupera antes la inversión).

Una breve evaluación de estas características, aplicables a las dos principales variedades de batería de hoy, el hidruro de níquel-metal (NiMH) y de iones de litio (Li-ion), revela el por qué.

La principal diferencia entre una batería de marca y una genérica, es la calidad. Las genéricas más baratas suelen ser elaboradas a partir de células estándar compradas en grandes cantidades a los mayoristas, empleando carcasas baratas y electrónicas básicas. Las de marca, por el contrario, se construyen a partir de células de alta calidad compradas directamente a fabricantes líderes, y vienen con un ajuste de carga balanceado entre ellas, previamente testeado en el control de calidad. Se fabrican en salas limpias con herramientas de precisión, y cuentan con carcasas diseñadas para absorber impactos. Sus tarjetas electrónicas incluyen componentes de calidad y software sofisticado. Su coste es mayor porque se dedica el tiempo, esfuerzo y cuidados necesarios para poder ofrecer una mayor calidad lo que se traduce en sistemas de mayor duración y fiabilidad.

Más allá de la fabricación, la capacidad o el tiempo de trabajo que se obtiene de una batería, también nos cuenta la historia de su calidad. Todas las baterías, incluso las mejores, empiezan a perder vida de en algún momento, pero los principales sistemas durar más tiempo antes de que la capacidad comience a disminuir. Además, ellas incluyen pantallas que ofrecen información del tiempo de trabajo restante en horas y minutos que se actualiza en función del consumo de energía que tenga la batería en cada momento. Muchas de estas baterías también disponen de conexión a un cargador de prueba, que testean la batería y documentan los resultados, lo que permite tener estimaciones precisas de la esperanza de vida de la batería. Una batería genérica raramente dispone de este tipo de sistema.

Antes de empezar a revisar las opciones de capacidad de diferentes baterías, haga una estimación sólida de la carga media que necesitan sus equipos y aplicaciones. Por ejemplo, si la cámara consume 45W y además usa una antorcha que consume 35W, la carga total será aproximadamente de 57W (las luces de relleno se utilizan normalmente una tercera parte del tiempo). Como las antorchas se alimentan a través de tomas de alimentación “Power Tap”, usted debería tener en cuenta un 25 por ciento más en el cálculo de estimación de carga para la antorcha (es decir debería considerar 43W en lugar de 35W). Aplique también este factor en cualquier otro equipo que se alimente de la batería, como monitores, transmisores inalámbricos... Con estas previsiones en mente, busque un promedio de tiempo de ejecución de al menos dos horas. Esto evita varios cambios de batería no planificada, especialmente en aplicaciones ENG y de producción.

Con baterías, tenga en cuenta que el encendido del equipamiento demanda picos de corriente. Así que si su videocámara consume 45W, y por ejemplo utiliza una antorcha de 35 W y accesorios de 10W, su carga continua es 90W. Si la batería que está estudiando establece en sus especificaciones técnicas que soporta una carga máxima continua de 73W, necesitará una que soporte algo más. Por eso es importante estimar la carga y encontrar una batería adecuada. Muchas baterías genéricas no proporcionan especificaciones de carga máxima, dejando la fuente de alimentación a su suerte.

Otro componente importante de un sistema de batería es el cargador. Si está bien diseñado, pueden durar hasta 20 años. Si el fabricante de la batería que está considerando afirma que se puede cargar con cualquier tipo de cargador, usted no tiene delante un diseño sofisticado. Incluso puede haber potenciales riesgos de seguridad. En su lugar, busque un cargador que tenga comunicación bidireccional con la batería y capacidad de probarla y calibrarla. El cargador también debería contar con canales de temperatura, y la posibilidad de ser actualizado en el futuro con nuevos algoritmos según vayan desarrollándose nuevas tecnologías.

A la hora de buscar la batería correcta, de todos los aspectos a poner en relieve, la seguridad es el más importante. Mientras que las baterías NiMH en general no plantean problemas de seguridad, las de ion-litio son otro cantar. El electrolito de ion-litio tiene un punto de inflamación bajo, también una baja tolerancia a la sobrecarga, y un incremento de volatilidad mayor. Si la batería es genérica, podría tener un mal diseño y fabricación de sus celdas, lo que es muy peligroso debido a que una sola podría igniciar el paquete entero. En 2007 más de 100 incidentes de este tipo ocurrieron en EE.UU., lo que llevó a una prohibición total en el transporte de baterías de Li-ion de más de 160Wh y limitaciones en el equipaje de mano y facturado para baterías entre 101 y 160Wh de capacidad.

Para contrarrestar estas medidas, los principales fabricantes vienen desarrollando más funciones de seguridad para las baterías de Ion-Li. Anton Bauer, por ejemplo, ha desarrollado una nueva construcción mecánica específicamente para propósitos de seguridad lo que además redunda en incrementa la vida de la batería. Este diseño se asemeja a un panal de miel, donde se alojan de forma individualizada cada célula de la batería. De esta manera, si esta recibe algún fuerte golpe por caída o por algún tipo de maltrato, las células que se dañan no afectan a las células en buen estado, en la medida que la transferencia de calor se reduce al mínimo. Más importante aún, ayuda a evitar fugas de combustible, protegiendo así a la persona que la maneja.

Las baterías genéricas pueden ser más baratas que las de marca, pero a menudo se pasa por alto que fabricar de forma económica es en detrimento de procesos y características que son importantes para producir un equipo con ciertas garantías de seguridad y fiabilidad. En la medida en que una batería genérica tiene un mal diseño, habrá un mal funcionamiento y su tiempo de vida decrecerá más rápidamente, lo que al final nos llevará a tener que comprar más baterías. Decidir comprar baterías genéricas, puede generar incurrir en mayores costes que el mayor precio pagado y mejores prestaciones de las de alta calidad. No corra ese riesgo. La batería es la causa más probable de irritación, de gastos imprevistos o de no poder hacer una captura irrepetible con su cámara. Cada vez más, la elección es una batería de marca.

Martyn Sly-jex es la EMEA y Gerente Regional de Ventas para Rusia - Anton / Bauer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario